Reglamento del Torneo

Gracias a todos los que habéis hecho posible la realización de este torneo. Esta segunda edición viene con muchas más novedades y profesionalidad. Abarcamos todas las categorías desde prebenjamín a juvenil.

Como grandes novedades en esta edición tenemos el estreno de nuevo césped artificial, árbitros con experiencia federativa, partidos de 30 minutos, asistencia médica, fase de grupos compuesta por un mínimo de 4 equipos y un máximo de 6,  un mínimo de 5 partidos garantizados, eliminatorias en fase final del torneo y un servicio de bar en funcionamiento después de las restricciones pasadas.

Torneo de fútbol 7 sin máximo de jugadores inscritos por equipo, que podrán intervenir en el partido cuando el entrenador lo considere oportuno. A partir del jugador número 13 inscrito, se deberán abonar 10€ adicionales en conceptos de seguro y gestión de licencia.

  • Un/a jugador/a podrá ser inscrito en una categoría superior (ejemplo, un jugador 2009 podrá jugar con los 2008 sin límite de cantidad de jugadores)
  • Cada jugador/a podrá únicamente estar inscrito y jugar en un equipo por torneo (se pasará revisión con licencias).
  • Límite de inscripción de los equipos será el Viernes 1 de Julio, necesario haber entregado la hoja de inscripción y el pago por equipo.
  • Inscripciones antes del 1 de Junio, tendrán un descuento del 10% en la inscripción de 300€ y un vale de 10% de descuento en Emozionat en la compra de equipaciones.
  • Todas las inscripciones tendrán acceso a la tienda del torneo y podrán comprar las equipaciones ofrecidas. Dichas equipaciones se deberán encargar antes del 1 de Julio, y las tendrán disponibles en las instalaciones del primer partido.
  • Todas las inscripciones recibirán un talonario de autofinanciación valorado en 60€.
  • Todos los equipos recibirán con la inscripción un balón oficial del torneo, con el que deberán jugar
  • Los jugadores deberán conservar su dorsal durante todo el torneo.
  • Todos los jugadores que disputen el torneo, deberán acreditar su edad mediante DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ORIGINAL o FICHA FEDERATIVA. Aquel jugador que no pueda acreditar su categoría y edad no podrá́ alinearse con su equipo. A partir de dicha licencia, se dispondrá a los jugadores de una licencia federativa que deberán presentar anteriormente todos los partidos y pasar revisión si el arbitro o la organización así lo precisan.
  • En caso de empate, el ganador se resolverá en una tanda de penaltis.

 

SUSTITUCIONES:

  • Podrán participar todos los jugadores que hayan pasado revisión, sin límite de cambios.
  • Será necesario avisar al árbitro para realizar las sustituciones.

SANCIONES:

  • En caso de expulsión por tarjeta roja se aplicarán los siguientes criterios para las sanciones:
    1. Si la expulsión es producida por un lance del juego, como por ejemplo, ser el último jugador (decisión técnica), no significará ninguna sanción y podrá disputar el siguiente partido.
    2. Si la expulsión ha sido ocasionada por una acumulación de tarjetas, no significará ninguna sanción y podrá disputar el siguiente partido.
    3. Si la expulsión ha sido por una tarjeta roja DIRECTA, tendrá un partido de sanción y no podrá disputar el siguiente partido.
    4. Si la expulsión ha sido por agresión a un contrario o al árbitro, se considerará una FALTA GRAVE y supondrá la expulsión del torneo del infractor.
  • Aquellos equipos que muestren una conducta antideportiva, incívica, con incitación al racismo, al odio o a cualquier tipo de violencia, ya sea en los terrenos de juego como en los respectivos alojamientos, podrían ser descalificados de la competición si así lo decidiera el Comité de Competición.

 En el torneo, hay un trofeo fair play, con premios para el equipo, en el que todos los equipos que hayan recibido una tarjeta roja por una conducta inapropiada no podrán optar.

SOLUCIÓN DE CONFLICTOS:

En cada terreno de juego habrá un JEFE DE CAMPO, que actuarán como JUECES, para que puedan decidir ante cualquier conflicto que se presente.

Cualquier reclamación deberá entregarse por escrito, con las hojas de reclamación de las que se dispondrá en las oficinas, entregándolas al Jefe de Campo, quien la trasladará al COMITÉ ORGANIZADOR para decidir.

La ORGANIZACIÓN no se hace responsable de los robos ni accidentes que pudieran ocurrir en las instalaciones.

Para cualquier reclamación o solicitud de impugnación, el equipo que presente la presunta denuncia, deberá abonar 30€ a modo de fianza. En el caso de que la denuncia sea cierta, se actuará y se devolverá la fianza. En el caso de ser fallida, dicha fianza se perderá como gastos de gestión.

La ORGANIZACIÓN no se hace responsable de ningún desperfecto originado por cualquier equipo en las instalaciones deportivas. Cada equipo será responsable de los posibles desperfectos ocasionados por éste y correrá con los posibles gastos derivados de los mismos.

Cualquier hecho que pudiera suceder y no esté contemplado en el presente reglamento, lo resolverá el COMITÉ ORGANIZADOR, siendo éste inapelable y único juez, no pudiendo presentar ningún recurso sobre su decisión.

En caso de necesidad, la ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de modificar este reglamento.